Barcelona considera la posibilidad de que Óscar Mingueza regrese al equipo.

 


El Barcelona está superando las expectativas en la actualidad, demostrando que la incorporación de Hansi Flick ha tenido un impacto considerablemente positivo en el equipo. En caso de que se cumpla, se prevé que la directiva actúe en el mercado de fichajes en invierno o incluso en verano siguiente, una vez que cumplan con las regulaciones del fair-play financiero, para incorporar jugadores que aumenten el nivel de la plantilla. Uno de los nombres que se está considerando en este momento es la posible vuelta de Óscar Mingueza.


Sport confirma que debido al progreso deportivo que el jugador ha experimentado desde que se unió al Celta de Vigo, lo que le ha llevado a ser convocado para la selección de España, el cuerpo técnico considera que su regreso al club sería una decisión sensata. En realidad, aunque se confía en Héctor Fort, Flick no tiene un sustituto directo para Koundé, que es el jugador con más minutos disputados en la temporada. Por lo tanto, la solución inmediata a esta falta podría ser la vuelta de Óscar, quien también tiene la capacidad de desempeñarse como central.


Según la fuente, en términos financieros, el fichaje parece factible dado que la cláusula de traspaso de Mingueza es de 20 millones de euros. Sin embargo, gracias a los acuerdos entre los clubes, el Barcelona solo estaría obligado a abonar la mitad de dicha cantidad, es decir, 10 millones de euros, para que el jugador regrese al equipo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente