Boca Juniors estaría interesado en incorporar a Gonzalo Piovi de Cruz Azul, demostrando que no se conforma solo con Gago.

 


La historia de Chivas llegó a su final con la partida de Fernando Gago, quien decidió dejar el equipo rojiblanco para dirigir al club de sus sueños, Boca Juniors. Su salida fue anunciada oficialmente el jueves, por lo que no estará presente en el Clásico Nacional amistoso del sábado como se había especulado en varios medios.


Tras la partida de Pintita del equipo de Guadalajara, se ha revelado que el club sudamericano tiene previsto incorporar nuevos jugadores en la temporada invernal. Se ha mencionado que están interesados en el defensor argentino Bruno Amione de Santos Laguna, pero no sería el único objetivo, ya que también estarían buscando fichar al argentino Gonzalo Piovi de Cruz Azul, quien es fundamental en el esquema del entrenador argentino Martín Anselmi, que lo trajo al fútbol mexicano.


En las últimas horas, los medios argentinos anunciaron que el nuevo entrenador del club Azul y Oro está considerando al defensa central de la selección celeste para su plan. Según los informes, el estratega ha pedido a la directiva del club, liderada por Juan Antonio Riquelme, que consideren la opción de incorporar al defensa central de La Máquina.


Sin importar el caso, la transferencia no sería fácil, especialmente debido a las restricciones financieras del club argentino. Piovi está firmado con el equipo de La Noria hasta diciembre de 2026, lo que indica que cualquier posible traspaso sería permanente, ya que el cuerpo técnico considera al jugador indispensable y no contempla un préstamo.


Los medios argentinos han informado sobre el interés en la operación, pero también han admitido que se trata de un proceso complicado. Incluso ESPN Argentina ha mencionado que es una tarea muy difícil. Intentarán descubrir, o tal vez ya lo han hecho, la situación de Piovi.


Gago y Piovi comparten una historia previa, ya que el primero fue su entrenador en Racing Avellaneda. Durante ese tiempo, Piovi se destacó por su habilidad para iniciar la jugada desde la defensa y también por su precisión en los tiros libres y penales. Exactamente, el defensor central fue transferido de ese club a Cruz Azul por una cantidad cercana a los 2.5 millones de dólares a principios del año 2024.


Artículo Anterior Artículo Siguiente