En la actualidad, el desempeño del América no es el ideal, ya que se encuentra en el último puesto de clasificación para la repesca. Su nivel de juego en el campo sugiere que actualmente no son favoritos para ganar la Liga MX en diciembre.
El cuerpo técnico y la directiva ya están contemplando el futuro del plantel, y parece que Iván Rodríguez está cerca de abandonar el equipo.
Originario de León, Rodríguez llegó al América en calidad de préstamo, pero no ha logrado convencer a Jardine. A pesar de las lesiones que ha sufrido el equipo, el jugador mexicano no ha tenido oportunidades en la Liga MX esta temporada. En el último partido amistoso contra Chivas, el entrenador decidió enviarlo a la banca y sólo le dio 20 minutos de juego.
El préstamo de Rodríguez con el equipo de Coapa durará un año, finalizando en el verano siguiente. A pesar de esto, se especula que León y América podrían dar por terminada la cesión al finalizar el semestre, ya que los resultados no han sido satisfactorios para ninguna de las partes, siendo el jugador el principal perjudicado de esta situación.