Durante la ceremonia del Balón de Oro de 2024 en París, recibió uno de los premios destinados a los jugadores destacados. Como era de prever, Lamine Yamal fue galardonado con el Trofeo Kopa. La adolescente de 17 años logró llegar al escenario, sin embargo, tuvo ciertos problemas al contestar las preguntas de Didier Drogba.
En un corto plazo, Lamine Yamal ha logrado destacarse como una figura destacada en el mundo del fútbol. No es de extrañar que el extremo del FC Barcelona haya asistido a la ceremonia del Balón de Oro 2024, ya que su talento de 17 años fue reconocido con el Trofeo Kopa.
A pesar de esto, el jugador de fútbol joven encontró dificultades al contestar las preguntas del presentador de la gala, Didier Drogba, cuando subió al escenario debido a un motivo simple. Más tarde, el jugador dijo a los medios de comunicación españoles que le pusieron la traducción al francés en el oído y no pudo comprender nada.
Además de ser galardonado como el mejor jugador joven del año 2024, Yamal logró posicionarse en el octavo puesto en la clasificación del Balón de Oro. Indudablemente, el joven jugador español está apenas iniciando su camino hacia el éxito. Es innegable que merece ser considerado en futuras entregas del Balón de Oro y tiene posibilidades de alcanzar el primer puesto.
.