El Real Madrid continúa enfrentando problemas con las lesiones. A la grave lesión sufrida por Dani Carvajal el pasado sábado contra Villarreal, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante 10 meses (aunque se estima que necesitará un año para recuperarse completamente), se une la lesión de otro defensor, área donde Carlo Ancelotti tiene pocas alternativas: Eder Militao estará fuera de acción aproximadamente diez días debido a una lesión en el cuádriceps.
El equipo anunció que el jugador defensivo sufre de una lesión en el músculo del cuádriceps en la pierna izquierda. Se anticipa su regreso tras la interrupción. Es importante tener en cuenta que esta incomodidad surgió recientemente y que fue necesario enviar al jugador a Brasil para ser examinado. Tras determinar que no estaba en condiciones de jugar, regresó a Madrid para unirse al resto de los compañeros que no fueron convocados para los partidos de la fecha FIFA.
Si la predicción es correcta, la selección perderá los dos partidos contra la Canarinha, el primero programado para el jueves 10 a las 21:00 horas contra Chile y el segundo el martes 15 a las 21:45 horas contra Perú, correspondientes a las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias. Además, existe la posibilidad de que se pierda el partido contra el Real Madrid en Balaídos el sábado 19 a las 21hs (ESP), ya que para esa fecha habrán pasado al menos 11 días desde su lesión y se espera que esté fuera de acción por lo menos 10 días más. Totalmente de acuerdo / Absolutamente correcto. También, en la siguiente semana, el estadio Santiago Bernabéu se prepara para recibir una nueva edición de 'El Clásico', en la que el Real Madrid se enfrenta al FC Barcelona. Por lo tanto, es probable que Militao decida esperar hasta ese partido para estar en plenas condiciones físicas.
Se rumorea que Tchouameni podría unirse a Rudiger en el centro de la defensa y que Camavinga ocupará la posición de pivote defensivo, debido a los cambios que está realizando el italiano. Debido a la lesión de Carvajal, Lucas Vázquez ocupará el puesto de lateral.