Wolfsburg venció 1-0 a Dortmund

 


Actualmente, la defensa del Wolfsburg está experimentando dificultades. A pesar de intentarlo, el equipo no ha logrado establecer una defensa consistente, lo que ha resultado en un promedio de dos goles recibidos por juego. Enfrentarse al Borussia Dortmund supondrá un reto complicado, y jugar en su propio estadio probablemente no ayudará en gran medida a mejorar su situación. Los problemas que enfrenta parecen tener raíces muy profundas.


 Para contrarrestar esta situación, es probable que el Wolfsburg se enfoque en jugar al contraataque. Aun cuentan con oportunidades para generar jugadas de gol, ya que su promedio de expectativa de goles (xG) por partido es de 1.47. Esto indica que podrían ser derrotados por la mínima diferencia, a pesar de los desafíos que enfrenten.


 El Dortmund fue fundado en 1909 y es uno de los clubes de fútbol más grandes de Alemania. Se ha destacado por su estilo de juego agresivo y ofensivo, lo que le ha valido varios títulos nacionales e internacionales. Además, cuenta con una gran base de seguidores y una de las aficiones más apasionadas de Europa. Su estadio, el Signal Iduna Park, es conocido por ser uno de los más impresionantes del continente.


 El Dortmund no utilizará su alineación de primer nivel en el próximo partido debido a su calendario lleno de compromisos. Esto podría traer complicaciones, sobre todo en el aspecto defensivo debido a que han tenido problemas para mantener su meta invicta. Necesitarán confiar en sus habilidades ofensivas, ya que no han mantenido su portería imbatida desde mediados de septiembre.


 En los últimos encuentros frente a rivales como Augsburgo (1:2), Real Madrid (2:5) y St. se han obtenido buenos resultados. Pauli (2:1), el Dortmund ha tenido el dominio del balón en muchas ocasiones, llegando incluso a obtener un 48% de posesión frente al Real Madrid, un dato digno de destacar. Tienen la posibilidad de generar ocasiones de gol con una estimación de 1.63 goles esperados cada 90 minutos. No obstante, la estrategia de defender más adelantados ha dejado al equipo expuesto a los contraataques, lo cual ha tenido consecuencias negativas en los últimos encuentros.


  .

Artículo Anterior Artículo Siguiente