Chivas ganó 0-2 a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona con goles de Cade Cowell y Yael Padilla, logrando así llegar a la séptima posición de la tabla general con 25 puntos, a falta de una jornada para terminar la fase regular.
A pesar de ganar, los aficionados de Chivas tendrán que preocuparse porque Pumas también ganó, lo que los acerca a la calificación directa a la Liguilla. Los goles de Caicedo y Quispe llevaron a Pumas a la cuarta posición con 28 puntos, dejando momentáneamente a Rayados en el quinto lugar.
El Guadalajara debe estar pendiente de los partidos de Atlético San Luis, América, Xolos y Atlas que se juegan el miércoles. Los Tuneros lideran sobre el Rebaño con 26 puntos y podrían aumentar su ventaja si derrotan a Necaxa en el Estadio Victoria. Los Canes Aztecas están en la misma posición que los rojiblancos, ambos con la misma cantidad de puntos y ocupando el octavo lugar. Tienen la oportunidad de subir en la tabla si logran vencer a Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Si las Águilas vencen a Pachuca, podrían superar a su rival. Los Zorros, por su parte, sumarían 23 puntos si derrotan a Cruz Azul y estarían cerca de las Chivas.
Los tapatíos ya tienen asegurado su lugar en el Play-In, ya que ni Atlas ni León pueden desplazarlos de esa zona. Lo máximo que podrían lograr en la última jornada es el cuarto puesto. Sin embargo, necesitan que Pumas, Rayados, Tijuana, América y San Luis no ganen para mantenerse en esa posición. En su próximo partido contra San Luis en el Estadio Akron, será fundamental que ganen.
La Universidad Nacional visita a Mazatlán, Águilas juegan contra Toluca en el Nemesio Diez, Rojinegros se enfrentarán a Necaxa como visitantes, Monterrey recibe a León y Xolos jugará contra Puebla. El Rebaño tiene una ventaja de +10, seguido por América con +9, luego por Universidad Nacional y San Luis con +7, Monterrey con +6, Tijuana con -2 y Atlas con -6.
.