La Universidad de Chile se coronó campeona de la Copa de Chile al vencer 1-0 a Ñublense con un gol de Charles Aránguiz. De esta manera, cierra la temporada con el título y logra la clasificación a la próxima Copa Libertadores después de cuatro años sin participar en el torneo internacional.
En un encuentro equilibrado, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se benefició de una sólida recuperación de balón con contragolpes veloces y la calidad de sus jugadores destacados. Leandro Fernández realizó un excelente pase entre líneas para Charles Aranguiz, quien frente a la salida del portero Diego Tapia, definió con un toque sutil.
En la segunda mitad del partido, el equipo de Mario Salas, Ñublense, que ha sido la revelación del torneo, intentó igualar el marcador, sin embargo, no pudo encontrar la manera de hacerlo y no logró poner en aprietos a Gabriel Castellón. La Universidad de Chile resistió sin poder sentenciar el partido, pero logró la victoria con el gol de Aranguiz que puso fin al encuentro.
La Universidad de Chile se proclamó campeona de la Copa Chile después de vencer a Ñublense por 1-0 en la final, que se disputó en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Con esta victoria, el equipo consigue su sexto título en este torneo y regresará a la Copa Libertadores tras cuatro años.
.