¿TERMINÓ LA RELACIÓN? Jugadores de fútbol podrían estar enojados con Fernando Gago después de rechazar sus intentos de acercamiento con Boca Juniors.

 


La situación en Verde Valle se está prolongando debido a la incertidumbre que rodea al futuro del entrenador argentino Fernando Gago. Esto está alargando la trama de la novela en el club. A pesar de los informes de medios nacionales y argentinos que afirman que está a punto de unirse a Boca Juniors, el entrenador ha afirmado que no ha tenido ninguna conversación con el equipo de su país de origen y que su prioridad en este momento es Chivas.


Ha compartido el mismo mensaje con sus jugadores de fútbol, asegurándoles que no sabe de dónde provienen los rumores sobre su posible salida al Xeneize. Según lo expresado por el periodista César Huerta en el programa Peloteros PQ, que se emite en línea, antes del Clásico Tapatío, los jugadores del equipo rojiblanco solicitaron al entrenador sudamericano que fuera sincero acerca de sus planes a futuro, pero él reiteró una vez más que no tiene intenciones de dejar el equipo.


De esta manera, una vez más el equipo se sintió desilusionado y traicionado por Pintita, al igual que cuando hizo declaraciones en la Leagues Cup tras perder contra el Galaxy de Los Ángeles. El periodista informó que los jugadores planean entablar una conversación personal con Amaury Vergara, presidente y propietario del club, para pedirle que, en caso de que Boca Juniors no logre contratarlo, le expresen su agradecimiento de todas formas en la institución.


Voy a ser muy directo: no recibí ninguna propuesta, no tuve ningún tipo de contacto con nadie de esa parte. El entrenador se justificó ante los medios de comunicación declarando que desconoce el origen de los rumores y que no es algo que esté en sus planes, a pesar de que se ha especulado en varios medios que el equipo tiene la intención de pagar la cláusula de rescisión del Guadalajara en 24 meses.


En medio de especulaciones, se ha planteado la posibilidad de que Federico Insúa, asistente de Pintita, asuma el cargo de entrenador. También se menciona a Gerardo Espinoza como una opción para dirigir el equipo hasta el final del torneo, con la posibilidad de renovar para el 2025. Se destaca su experiencia previa al frente del Tapatío, equipo filial en la Liga de Expansión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente